¿Qué es HTML5?

¿Qué es HTML5?

El HTML5 (Hyper Text MarkupLanguageversion 5) es la quinta revisión del lenguaje de marcación de la WorldWide Web HTML y viene a substituir al lenguaje HTML 4.

html 5

El HTML 5 apareció en el año 2012, si bien, todavía se encuentra en modo experimental tal como reconoce la misma W3C, consorcio que regula el desarrollo de este lenguaje de marcado.

HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis: la clásica HTML conocida como HTML 5, y la variante XHTML conocida como XHTML 5 y que es servida como XML.

La aparición de HTML 5 ha causado un gran revuelo. Así, por ejemplo, Google ha incorporado muy rápidamente, desde la versión 5 de Chrome, elementos HTML 5. También lo han hecho sus compañeros en el WHATWG con las últimas versiones de Firefox, Safari y Opera. Incluso Microsoft, a veces rezagado en la adopción de novedades, lo ha incorporado en la versión 9 de Internet Explorer.

Por otro lado, los teléfonos Smartphone también han adoptado el HTML 5: Apple con el iPhone, Google con Google Phone, RIM con BlackBerry, etc.

De todo lo que ha generado la aparición del lenguaje HTML 5 podemos destacar:

-De aquí en adelante, ya no se hablará de páginas Web sino de aplicaciones Web, un concepto mucho más amplio.

-Que HTML 5 es una evolución muy importante de HTML 4.0.

El lenguaje ha sido concebido directamente por los navegadores más innovadores del mercado como Google, Safari, Opera y Firefox.

-Que generará grandes cambios en la elaboración de formularios gracias a las nuevas características de HTML5 .

caracteristicas lenguaje html 5

-Que después de una década sin novedades, HTML 5 responde a la necesidad de los diseñadores de renovar la interfaz de las aplicaciones Web.

-HTML 5 pretende proporcionar una plataforma para desarrollar aplicaciones Web más parecidas a las aplicaciones de escritorio.

En definitiva, HTML 5 viene a representar una revolución y dada la gran cantidad de novedades anunciadas, se estima que puede durar hasta el año 2022.

Be the first to comment on "¿Qué es HTML5?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*