Por qué WhatsApp no vende publicidad

Por qué WhatsApp no vende publicidad

WhatsApp fue creada por ex­- trabajadores de Yahoo, de ahí que te comentaremos los motivos por los cuales “ WhatsApp Apk no vende publicidad”.

Los fundadores de WhastApp Apk nos cuentan porque no venden publicidad

Brian y yo estamos trabajando juntos aproximadamente más de 20 años en Yahoo, con el objetivo de que sitio funcionase bien. Vendíamos anuncios que constituían el negocio de Yahoo. Yahoo! recolectaba datos, apoyaba sitios web y vendía anuncios.

Nos mantuvimos en Yahoo! Hasta que la Compañía Google nos sobrepasó en tamaño y poder, pasó a ser el vendedor de anuncios más eficaz y rentable. Las personas de Google sabían lo que querían, de ahí que colectaban tus datos con más eficacia para vender mejores anuncios.

Hoy día estas compañías conocen todo lo que hay de saber acerca de ti, de tus amigos, tus intereses, y lo utilizan todo para vender anuncios.

Cuando comenzamos nuestro propio negocio tres años antes, pensamos hacer un servicio que no fuese solamente otro repositorio para anuncios. Deseábamos concebir un servicio que las personas desearan emplear ya que les permitiría ahorrar dinero y al mismo tiempo beneficiarían sus vidas en alguna forma. Conocíamos que podríamos cobrar gente directamente si lográbamos todo ello. Conocíamos que podríamos hacer lo que todo el mundo intenta hacer cada día: evitar anuncios. Nadie quiere ver más anuncios.

Conocemos que las personas pasan el día, desde que se despiertan hasta el momento en que  se acuestan, chateando con sus amigos, de ahí que los anuncios carezcan de importancia cuando realmente lo que deseas es poder comunicarte con alguien.

La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos. Las compañías que venden anuncios, un gran parte de sus ingenieros pasan los días ajustando la búsqueda de datos, escribiendo códigos informáticos para colectar tus datos personales, actualizando los servidores donde se guardan los datos, y asegurándose que todo está registrado, recopilado, cortado, empacado y enviado… de esta forma el producto final será un anuncio más personalizado en tu navegador o pantalla móvil

Debes tener presente que en el negocio de anuncios, tú, el cliente, eres el producto. En WhatsApp, nuestros ingenieros pasan su tiempo corrigiendo errores, agregando nuevas funciones y arreglando complejidades para producir un mensajero vibrante, asequible y confiable para todos los terminales móviles en el mundo. Eso es nuestro producto y nuestra pasión. Tus datos privados ni nos importan.

Be the first to comment on "Por qué WhatsApp no vende publicidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*