Cifrado de extremo a extremo de WhatsApp Apk

Cifrado de extremo a extremo de WhatsApp Apk

Lo más importante para nosotros lo constituye la seguridad y privacidad de nuestros clientes, ello es parte de nuestro ADN, de ahí que sea la causa por la que contamos con el cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra app. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, los mensajes, fotografías, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas siempre estarán seguras , evitando así que lleguen a manos equivocadas.

La app del cifrado de extremo a extremo se encuentra disponible cuando tú y los contactos a los cuales le has enviado algún mensaje están utilizando las últimas versiones de WhatsApp.

El  cifrado de extremo a extremo de WhatsApp permitirá que solamente tú y el destinatario puedan leer lo que es enviado, y nadie, ni siquiera WhatsApp lo pueda hacer. Es por ello que tus mensajes siempre estarán seguros con un candado y solo tú y el destinatario tendrán el código/llave especial para abrir y leer los mensajes. Por otro lado cada mensaje enviado tendrá su propio candado y un código único logrando con ello una mayor protección en tus comunicaciones. Todo esto se realiza de forma automática, no es necesario ajustar o inventar chats secretos especiales para garantizar la seguridad en tus mensajes.

 

Importante: el cifrado de extremo a extremo siempre se hallará activado para todos los clientes que estén utilizando las últimas versiones de nuestra app. No existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo.

¿Qué es el mensaje “Confirmar código de seguridad” en la pantalla de un chat individual o de grupo?

Cada uno de tus chats dispone de un código de seguridad único que se utiliza en la  confirmación de que tus llamadas y mensajes que has enviado a ese chat están cifrados de extremo a extremo.

Importante: el procedimiento de verificación es opcional y empleado solamente para corroborar  que los mensajes que estas enviado se hayan cifrados de extremo a extremo.

Dicho código está en la pantalla de información de chats individuales o de grupos y se encuentra disponible en forma de código QR y de 60 dígitos. Dichos códigos son únicos para cada chat y podrán ser comparados entre los destinatarios de tus mensajes para asegurarse que los mensajes que has  enviado a esos chat se encuentran cifrados de extremo a extremo. Los códigos de seguridad son versiones visibles de esas claves especiales compartidas entre ustedes, de ahí que no debas preocuparte. El código que logras ver no es la clave en sí, esa siempre será secreta.

Cómo confirmo que un chat está cifrado

  1. Abro un chat.
  2. Presiona el nombre del contacto o grupo para luego ir a la pantalla de información.
  3. PresionaCifrado para ver el código QR o los 60 dígitos.

Si el contacto se haya físicamente presente, uno de ustedes podrá escanear el código QR del otro o comparar el código de seguridad de 60 dígitos visualmente. Si escaneas el código QR y el código coincide, aparecerá un tick (tilde o palomita) de color verde. Ya que los códigos coinciden, podrás estar seguro que ninguna otra persona estará interceptando tus mensajes o llamadas.

Si los códigos no coinciden, es posible que estés escaneando el código de un contacto o número de teléfono diferente. Si tu contacto ha reinstalado WhatsApp recientemente o cambiado de teléfono móvil, recomendamos actualizar el código enviándole a tu contacto otro mensaje e intentándolo de nuevo.

Si deseas más  información sobre cómo cambiar los códigos de seguridad, visita este artículo en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

 

Si tu contacto no está físicamente presente, podrás enviarle el código de 60 dígitos. Tendrás que decirle que cuando reciba el código, deberá escribirlo y luego compararlo visualmente con el código de 60 dígitos que aparecerá en la pantalla de información del contacto presionando en Cifrado. En los dispositivos móviles Android, iPhone y Windows Phone se puede presionar el botón Compartir desde la pantalla donde se haya el código QR o de 60 dígitos para enviarlo a través de un mensaje de texto (SMS), correo electrónico, etc.

Porque los mensajes que envío no están cifrados

Puede que estés presionando Cifrado en la pantalla de información de tu contacto o grupo y observes un enunciado que dice: los mensajes que envías no están cifrados de extremo a extremo. De ser así es posible que tú o la persona con la que estás hablando necesiten ponerse al día con la última versión de WhatsApp.

 

Cuando todos los participantes en un grupo o en un chat individual hayan actualizado la última versión de WhatsApp, aparecerá un indicador dentro del chat informándoles que los mensajes en ese chat están cifrados de extremo a extremo.

Para más información sobre este tema, por favor lee Seguridad en WhatsApp.

Be the first to comment on "Cifrado de extremo a extremo de WhatsApp Apk"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*